Es un tipo de unión afectiva que se basa en la comunicación, el apoyo mutuo, la comprensión, el cariño, y la absoluta armonía entre dos o más personas.
La amistad anima el alma y estimula el corazón. Se conocen sus efectos beneficiosos para la salud: activa nuevas áreas del cerebro y libera sustancias hormonales que favorecen la relajación y el bienestar. Además, es como un espejo que refleja nuestra imagen ampliada. Nos hace crecer y madurar, ayudando a forjar nuestra personalidad y nuestras relaciones sociales con quienes nos rodean.
Tener amigos nos sirve de refugio donde, en caso de necesidad, podemos encontrar ayuda y consuelo sin tener que dar nada a cambio. La amistad no es posesión, ni exigencias, ni obligaciones sino libertad y apoyo mutuo. Si no es así, quizás no sea una verdadera amistad lo que tenemos.
El amor es un sentimiento íntimamente unido a la amistad. Todos necesitamos dar y recibir amor, es una capacidad de índole superior para la que el hombre está ampliamente dotado, a la vez que constituye una necesidad, ya que una existencia sin amor supone un vacío en una parcela importante de nuestra vida psíquica.
A lo largo de la vida vamos estableciendo numerosas relaciones interpersonales en las que volcamos nuestro afecto, de una forma más o menos intensa, dependiendo de la afinidad que sentimos por esas personas, de la intensidad y frecuencia de la relación y de la reciprocidad afectiva que advertimos en ellos. De forma más o menos inconsciente, damos cariño esperando que éste obtenga cierta resonancia en la persona querida, de tal modo que esta persona también nos dé cariño a nosotros, lo que supone un reconocimiento, una reciprocidad y el establecimiento de un vínculo afectivo como es la amistad.
La amistad, como la relación de pareja, es una relación íntima de dar y recibir. Responde a las necesidades humanas de seguridad, aprobación de los demás, estar acompañado y sentirse comprendido y querido. La amistad es una forma de enriquecimiento personal, aprendemos a dar y recibir cariño, a ser más generosos, pero además podemos aprender de las experiencias del otro, de sus conocimientos y vivencias.
¿Que seria si se rompiera una amistad cualquiera?
Dependiendo de que como se comporte esa persona ,también influye en relaciones sentimentales o la confianza.
La desconfianza viene,cuando esa persona deja de contar con el sin darle motivos(trabajos,independencia,nueva gente,conveniencia,comenenciero,etc.)
La amistad se puede romper cuando una persona o más personas,se sienten respaldados o engañados por otra gente,incluida gente muy conocida. La gente que tienen buen corazón,que se ha ganado la vida por conseguir lo que quiere(trabajos,estudios,etc),y algunos no lo valoran por ser el mas listo de la clase,insti o carrera universitaria,y aún asi no querer ayudar y prefiere tener gente nueva que no aporten nada que la persona que más le ha ayudado en todo. Otro caso es una persona que no tenga nada de nada(ni amistades,relaciones,ni que aporten ideas ni quieren reconciliarse no merece la pena tenerlo en cuenta solo por querer pensar en el mismo que ser ayudado tanto sus padres o sus amigos y prefiera nuevas aventuras sin previo aviso) ,y ni se pone de su parte en tener trabajo o estudiar espera que sus padres le den dinero para que lo tenga todo, eso seria excesivo y dependiendo la edad que tenga, hace quedarse mal y retratarse como un niñ@ de papa o mama,en vez de moverse el, hace que la gente que se lo curre de verdad lo respalden por inmaduro. Viene a ser el orgullo que tanto a querido desde el principio y lo ha estado ocultando para poder llevarse beneficios y seguir engañando a sus seres queridos.
La otra ruptura importante de la amistad es cuando una persona que haya tenido pareja. Ya no esta con ell/a y se siente respaldad@ e intenta volver a reconciliar con su antigua gente,dependiendo si le acepta o no estar en el grupo,dependiendo la actitud y comportamiento.(solo ocurre cuando esa persona vuelva a tener relación sentimental ,respalda a la gente que le ha apoyado y nunca le vuelve a hablar,falta de educación,antipatia ,etc.) Esa actitud hace sentirse de nuevo respaldado por la gente que siempre le ha defendido y apoyado en todo por su mala educación y egoismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario